Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

01

Jul, 2024

Sigue abierto el plazo para las ayudas en seguridad laboral de la Junta de Andalucía

ayudas seguridad laboral Andalucía, subvenciones PYMES, prl, prevención rie

Sigue abierta la convocatoria de ayudas para seguridad laboral en pequeñas y medianas empresas de la Junta de Andalucía, va dirigida a microempresas, pequeñas y medianas empresas (empresas hasta 250 trabajadores) para el desarrollo de proyectos de prevención de riesgos laborales en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Para la convocatoria de este año 2024, se ha destinado un total de 4,8 millones de euros, que quedan comprendidas en dos líneas:

  • Línea 1. Subvenciones a PYME para el fomento de las inversiones en prevención de riesgos laborales. (sustitución de maquinaria antigua, instalaciones para control de contaminantes, adaptación de seguridad en equipos de trabajo, ...). Con ayudas de 1.500 a 15.000 euros.
  • Línea 2. Subvenciones a PYME para el fomento de actividades mejora del cumplimiento de la normativa y realización de proyectos innovadores y buenas prácticas preventivas. Se incluyen en este apartado proyectos como, la implantación por primera vez de una modalidad preventiva que incluya recursos propios especializados de prevención de riesgos laborales, estudios ergonómicos y psicosociales, proyectos de I+D+i dirigidos a la mejora de las condiciones de trabajo, diagnósticos preventivos sobre riesgos emergentes o la implantación por primera vez de sistemas de gestión de seguridad y salud laboral, entre otros. Con incentivos de 1.200 a 12.000 euros.

Las solicitudes deben registrarse de manera telemática a través de la Oficina Virtual de la consejería de Empleo, Empresa y trabajo Autónomo.

El plazo se prolongará hasta el próximo 4 de julio incluido.

Podéis acceder a la información y presentación de solicitudes a través de ESTE ENLACE. Encontraréis la convocatoria completa AQUÍ





Últimas publicaciones

test
10/07/2024

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales