Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

22

Oct, 2023

La importancia de los simulacros

#SimulacrosEmpresariales #PrevenciónDeEmergencias #EvacuaciónSegura #Seguri

Siempre se entiende que los simulacros son cosas que se realizan en esas grandes empresas, o lugares donde hay una gran concurrencia de público.

Y es así, ya que en estos lugares es de vital importancia que todo el mundo sepa cómo tiene que actuar ante una emergencia que conlleva una evacuación.

Pero hasta en la empresa más pequeña es importante la realización de los simulacros. En un momento de emergencia, sin tener conocimientos de cómo hay que actuar puede ser la diferencia de que todo quede en un simple susto, a que pueda ocurrir una tragedia.

Por eso es de vital importancia que todas las empresas dispongan de las actuaciones a realizar en caso de emergencia y de una posible situación de evacuación de las instalaciones.

Darlas a conocer a los trabajadores y formarles para que sepan en todo momento que hacer.

Cuando en las actividades de estas empresas, además de los trabajadores, existe la posibilidad de existencia de personas ajenas a la empresa (ejemplo: Comercios, centros educativos, etc.), aun es más importante la realización de estas actuaciones ante emergencias. Y en especial si el personal a evacuar es de movilidad reducida (ejemplo: centros de rehabilitación, escuelas infantiles, etc.).

Pero aparte de disponer y conocer esas actuaciones es importante la realización de simulacros. Estos preparan a todo el mundo en caso de ser necesario a saber actuar, tener claro que todo está bien atado y si se realiza todo lo que se ha indicado hay menos probabilidades de tener que lamentar daños.

Pero los simulacros tienen que ser realizados de verdad. Quiero decir, en aquellas circunstancias más desfavorables, para ver realmente si en caso de una emergencia real todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y actúa en consecuencia.

Intentar que solamente sepan la realización de dicho simulacro las personas justas y necesarias, para que las actuaciones sean lo más reales posibles, y ver los posibles fallos para ir mejorando y así el día que sea necesario tener que actuar de verdad, se realicen correctamente la pautas para evitar que nadie salga dañado.





Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales